Reseña: La chica que patina y el tonto que la quiere - Andrés Guerrero

by - mayo 12, 2017

 
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de ser simplementesábados para convertirse en maravillossosábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...

 Una maravillosa historia de amor, amistad y sueños por cumplir

*Colaboración editorial*



Sí, es un libro infantil. Sí, tengo 19 años. Voy a aclararlo, es una colaboración con Boolino Books (muchísimas gracias por el ejemplar, por cierto) y un error como el mío, puede hacer que acabéis con un libro infantil en vuestras manos sin poder elegir otro que se adapte más vuestros gustos. Por favor, si alguna veis colaboras con esta editorial (en el caso de tener un blog literario) no le deis a “Quiero reseñarlo” para tener más información sobre el libro y saber si te va a gustar… Hacerme caso, no seáis impacientes como yo y bajar un poco más que si está el botón de “más información”.

Vamos al meollo, a pesar de ser un libro infantil (Bueno, añado que tras haberlo leído puedo afirmar que es más juvenil que infantil) me he llevado una grata sorpresa. La verdad es que no esperaba para nada que acabaría gustándome y mucho menos enganchándome como lo ha hecho.

Es un libro bastante cortito, 190 páginas para ser exactos, y desde el primer momento te sigue atrayendo para que sigas leyendo.

Es un librito romántico, se centra en el primer amor y en la entrada a la adolescencia, esa etapa donde todo nos parece un mundo y nos creemos el centro del universo.

Andrés nos presenta a Miguel, un chiquillo que va a pasear todos los sábados a Turquesa, la perrita de una vieja amiga de la familia. A cierta hora, se para en el parque para ver patinar a una chiquilla, de la cual, está enamorado a pesar de no saber ni su nombre. La chica en cuestión se llama África, y sí, ella también se había fijado en el muchacho.

A lo largo de la historia se va formando esta casual amistad y, como no, el primer amor, que tan mágico y desconocido puede ser cuando ocurre por primera vez.

Me ha parecido una historia muy divertida a la vez que tierna, y sí, me ha hecho derramar alguna lagrimilla.

El trasfondo del libro es simplemente maravilloso, enseña a los más jóvenes que la amistad es una de las cosas que está por encima de todo, que no entiende de colores, de barreras ni nacionalidades.

Andrés ha sabido encontrar las palabras perfectas para hacernos sentir parte del libro, como si estuvieras volviendo a esa edad, reviviendo la sensación de enamorarse.

Un libro perfecto para los jóvenes que estén experimentando aquello llamado primer amor.



Siento que la reseña sea tan cortita, no se me ocurre nada más que añadir.

¿Te gustaría darle una oportunidad o piensas que no es para ti? Qué tal si me lo dices en los comentarios :)

¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA RESEÑA!

 

You May Also Like

0 comentarios